Agustín González García, nacido en Sevilla, nos da algunos detalles de una trayectoria profesional de 25 años en el sector de suministros industriales y ferretería. «Desde que comencé mi carrera profesional hace más de dos décadas, me dedico a representar marcas y firmas destacadas en el sector de la ferretería y los suministros industriales. Mi enfoque siempre es ofrecer a los clientes productos de calidad, a la vez que busco soluciones que ayuden a optimizar sus operaciones. A lo largo de estos años, he aprendido a adaptarme a los constantes cambios del mercado y a las necesidades particulares de cada cliente, lo que me ha permitido mantener una relación estrecha y duradera con mis colaboradores y clientes».
¿Este ha sido el primer contacto con AGA o ya conocías la empresa y sus productos?
No tenía el placer de conocer la extensa gama de productos de AGA, pero he escuchado excelentes referencias sobre la empresa y sus productos, que gozan de una sólida reputación en el sector.
¿Qué impresión te ha causado, hay algo que te haya llamado la atención en especial?
Lo que más me ha impresionado de AGA es la dedicación y el esfuerzo que se invierte en la fabricación de productos y su capacidad para ofrecer soluciones de alta calidad. Uno de los aspectos que más valoro es la rigurosidad con la que se manejan los estándares de calidad. Los productos pasan por controles muy estrictos para asegurar que cumplan con las expectativas del mercado y las necesidades de los clientes, además de contar con múltiples certificaciones que avalan su calidad. Este firme compromiso con la excelencia, sin duda, marca la diferencia en un sector tan competitivo.
¿Cómo afrontas, personal y profesionalmente, este nuevo reto?
Con mucha ilusión y compromiso, tanto a nivel personal como profesional. La oportunidad de trabajar con AGA me motiva a seguir aprendiendo, a mejorar mis estrategias comerciales y a aportar mi conocimiento para seguir creciendo en este sector.
¿Cómo ves el sector, su evolución y la capacidad de respuesta de AGA?
El sector de la industria, ferretería y los suministros industriales ha evolucionado mucho en los últimos años. La digitalización, la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones más eficientes son las grandes tendencias que marcarán el futuro. En este sentido, veo que AGA se adapta a los cambios incorporando nuevos productos que responden a las necesidades del mercado.
En el plano personal, ¿cuáles son tus aficiones?
A pesar de que mi vida profesional está centrada en el sector, siempre trato de mantenerme activo y en forma, aunque realizo actividad física de forma esporádica. Me gusta practicar deporte cuando el tiempo lo permite, ya que es una excelente manera de desconectar y recargar energías. Además, siempre me he considerado un «manitas». Disfruto de las reparaciones y proyectos en casa, y me encanta ponerme a trabajar en todo tipo de mejoras.
Agustín González, ante una estampa típica de Sevilla, su cuidad.